Filtraciones de agua ponen en riesgo salón de eventos Alanoca

46
El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, en entrevista con la prensa. Foto: AMUN.

El alcalde Iván Arias advirtió que la empresa debe ejecutar obras de canalización para evitar el colapso de la plataforma.

AMUN/20-01-25

La Alcaldía advirtió a los propietarios del salón de eventos Alanoca en Cotahuma que deben ejecutar obras de canalización de la plataforma del local, dado que se puede caer debido al escurrimiento permanente de agua en el sector.

“Si esta empresa no realiza obras de canalización de agua pone en peligro a los bailarines, a los danzantes, porque a veces entran hasta 3.000 personas, eso se puede caer. También estamos mandando una nota de advertencia a la Asociación de Conjuntos Folclóricos y a la misma empresa de que tiene que tomar medidas preventivas porque pone en peligro a los que participan en este tipo de eventos”, informó el alcalde Iván Arias este lunes.

El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, preció que las filtraciones de agua constantes en este salón fueron advertidas por los vecinos que viven en la parte baja por lo que personal de la entidad edil realizó una inspección al lugar.

“Hubo reclamos de los vecinos en la parte baja, que son quienes sufren el escurrimiento de aguas de toda esta plataforma, una plataforma bastante grande, son casi 4.000 metros cuadrados. Ellos (propietarios del salón Alanoca) han cortado un cerro y han conformado una plataforma de la cual escurre, digamos, a la parte baja, mucha agua. Entonces, los vecinos, a raíz de este evento, que viene sucediendo cada año, intentaron bloquear al garaje Alanoca”, explicó Gonzales.

En la inspección realizada por personal de la Subalcaldía Cotahuma a este patio se identificaron taludes fisurados, humedad en el terreno, aguas descontroladas y han echado escombros en las cunetas, lo que se constituye en un riesgo para la zona.

“Todo está totalmente desordenado. Lo que ha ocasionado es que el agua se escurra por cualquier lado y está ocasionando fisuras y asentamientos en el lugar”, explicó la autoridad, tiempo de señalar que “se le ha notificado a la empresa, se ha hecho la inspección con riesgos. Estamos a la espera de que emitan el informe para proceder a la notificación y al inicio de un proceso de fiscalización”.

Los propietarios del salón tienen la obligación de hacer obras de prevención son pasibles a sanciones de la Alcaldía por haber obstruido las banquinas, situación que genera el escurrimiento de agua por cualquier lado.

////

Deja un comentario