Recomiendan tener el cuidado necesario en caso de asistir con menores de edad al camposanto.
AMUN/ 8-11-2024
Un contingente de servidores públicos municipales realiza controles en el interior y exterior del Cementerio General durante la celebración de las Ñatitas. Las tareas de control son coordinadas con efectivos de la Policía Boliviana para realizar patrullajes y evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al Campo Santo.
“Personal de la Intendencia Municipal, Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal y Defensoría están realizando los controles para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al Campo Santo durante la celebración de Las Ñatitas. Para este objetivo se ha coordinado con el Comando Departamental de la Policía y realizar las acciones preventivas tanto en el interior como en el exterior del Cementerio General”, aseveró el director de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.
Los controles preventivos iniciaron desde tempranas horas de este viernes con la fiscalización de tiendas y almacenes de barrio adyacentes al Cementerio General para evitar el expendio de licores y el control de inocuidad alimentaria en los alrededores. Espinoza recomendó a los visitantes tener mucho cuidado con los menores de edad en caso de acudir al camposanto.
“Recomendamos mantener la protección y el cuidado de los menores de edad, tenerlos de la mano y en lugar visible para evitar el extravío de los mismos. Sin embargo, se ha previsto el despliegue de personal de la Defensoría Municipal para la atención ante cualquier contingencia relacionada con extravíos”, manifestó.
Adelantó que una vez concluida la visita de las personas, cerca de las 16:30, personal de la Guardia Municipal y efectivos policiales procederán con el retiro de las personas que asistan a esta celebración.
////