Feria de Mil Colores llevó arte, baile y música en vivo a Calacoto para fomentar la economía

10
La danza no estuvo ausente en la Feria Cultural de Mil Colores en la calle 21 de Calacoto. Foto: AMUN
La danza no estuvo ausente en la Feria Cultural de Mil Colores en la calle 21 de Calacoto. Foto: AMUN

AMUN/29-05-22

La Feria Cultural de Mil Colores llevó este domingo música en vivo, danza, juegos, teatro y gastronomía a la calle 21 de Calacoto, donde 300 artesanos mostraron sus trabajos. Para los amantes de la altura se instaló un rapel. Así como no faltaron las marionetas para los niños, la comuna paceña tampoco descuidó un punto de vacunación contra la Covid-19.

“Impulsamos estas actividades como parte de la reactivación del municipio, creemos en la economía naranja. La Paz no es una ciudad de grandes industrias, La Paz es una ciudad de servicios y una ciudad de economía naranja. Tengan por seguro que todos los pesos que se gastan en esta actividad hacen que comience un círculo virtuoso”, destacó el asesor general de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro.

Este domingo se instalaron a lo largo de la calle 21 de Calacoto, 300 stands y escenarios tal como ocurre tradicionalmente en El Prado paceño, pero que desde 2021 fue desconcentrado a los macrodistritos de la ciudad.

Las agrupaciones Ramex, Apacheta de los Andes, Deszaire Project, Alquimia Show y la Orquesta Típica Nacional amenizaron la feria Cultural, además, los visitantes pudieron disfrutar la gastronomía paceña y boliviana con el chancho a la cruz.

“Estamos con este escenario de música, tenemos el escenario del adulto mayor, el escenario de identidades urbanos, cuenta cuentos, teatro y lo mejor de todo es que las culturas están sirviendo de dinamizador del municipio de La Paz porque estamos ayudando a reactivar a los artesanos”, dijo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

En la feria también hubo danza folklórica, como los caporales; hubo títeres y teatro para los niños; para los jóvenes ajedrez y otras actividades recreativas. La actividad fue coordinada con las juntas vecinales y las subalcaldías de los macrodistritos Sur y Mallasa.

Además, para los amantes de las alturas y para mostrar el trabajo que realizan, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) instaló un rapel. La ciudadanía interesada, vestida con el atuendo respectivo y las medidas de seguridad fueron elevadas por los técnicos especialistas.

Una de las personas que participó en esta experiencia fue Carlitos, un personaje de redes sociales que junto a Leila transmitió la experiencia en vivo. Recomendó a la población cuidar su casa. “Para evitar desastres cuide su casita, no bote basura en la calle para evitar desastres en la ciudad”, dijo. Uno de los técnicos de SMGIR recordó a la ciudadanía que cualquier emergencia o riesgo debe ser comunicada a la Red 114.

El secretario de Culturas y Turismo explicó que la Feria Cultural de Mil Colores llegará a todos los macrodistritos de la ciudad. “La característica que le hemos querido dar a nuestras ferias macrodistritales desde la gestión pasada han sido llevarlas a los diferentes macrodistritos, a sus arterias principales con todo lo que teníamos tradicionalmente en la feria de El Prado”, agregó Miranda al anunciar que también se visitará Hampaturi.

Los niños también disfrutaron de una presentación de marionetas, de la danza nacional folklórica e hindú, al igual que del ballet infantil.  En tanto, los artesanos expusieron muñecas y personajes elaborados a mano y con crochet, y otras artesanías elaboradas en piedra. Para los amantes de la naturaleza, se ofertaron coloridas y diversas plantas. Los transeúntes también pudieron vacunarse contra la Covid-19 en un punto móvil de inoculación que instaló en Hospital Municipal Los Pinos.

///

Deja un comentario