La Paz/AMN.- Personal de la Alcaldía entregó a 100 familias de los campamentos de damnificados Fígaro, Libertad, Huanu Huanuni y Zenobio López, y a otras en situación de riesgo social, cupones para canjear alimentos por un valor de Bs 487.
“Save the Children está llevando adelante un proyecto piloto que trata de otorgar un monto de dinero en un vale, en un baucher, por 487 bolivianos, que es financiado por ellos para recoger alimentos de primera necesidad, entre productos no perecederos y material de aseo, para recogerlos del supermercado Fidalga”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
De las 100 familias beneficiadas, 31 son de los campamentos Fígaro y Libertad, que fueron afectadas por el deslizamiento de San Jorge Kantutani. El beneficio también es para los habitantes de los campamentos Huanu Huanuni y Zenobio López que sufrieron otras eventualidades. Viven en casas prefabricadas y no pudieron trasladarse a un espacio propio.
“Tienen la ficha social que es el primer documento que generamos después de un evento adverso. Ellos viven en campamentos, son familias que habitan en el lugar y que hemos beneficiado con este apoyo en alimentos”, dijo Acarapi.
Otras 69 familias son parte del Programa de Riesgo Social y se encuentran en situación de extrema pobreza. Habitan en diferentes barrios de la ciudad. Los vales se pueden canjear hasta el domingo 28 de febrero.
El programa de donación de víveres se denomina: ‘Preparación para emergencias mediante transferencia en efectivo a familias afectadas por eventos adversos’.