La población se volcó masivamente a este camposanto este sábado.
AMUN 02/11/24
Un trabajo coordinado entre la Subalcaldía Periférica y la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz permitió este sábado atender a cientos de personas que se volcaron masivamente al camposanto La Llamita para despedirse de las almas de sus difuntos con una misa.
“Ya estamos despachando a las almitas, les hemos dado una misa como es costumbre para nuestras tradiciones, ya las almitas se van ahora, hemos tenido mucha afluencia de personas, estamos alcanzando entre las 80 mil aproximadamente entre ambos cementerios. Esta despedida la hemos hecho también acá con la subalcaldesa del distrito, todos los dolientes están contentos por todos los arreglos y cambios que se han hecho en el Cementerio de La Llamita”, informó la directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz, Patricia Endara.
Tanto el Cementerio General como La Llamita estarán abiertos hasta las 17:00 de este sábado. La autoridad edil recordó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los camposantos y pidió que respeten los horarios de visita. En tanto, la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, resaltó el trabajo del personal de su dependencia en el control de la ciudadanía que ingresa al cementerio.
“Como ustedes pueden ver, con la Policía, con Seguridad Ciudadana, el personal de la subalcaldía está trabajando en dos turnos, en la mañana y en la tarde. Esto para evitar no solamente el consumo de bebidas alcohólicas, también los espacios donde los compañeros vecinos tienen sus puestos y venta de flores. Se está controlando también aquellas personas que no ingresen con bebidas alcohólicas al Camposanto. Y bueno, en estos dos turnos a las seis ya se estaría desalojando a todos los vecinos que han venido a visitar a su familiar”, dijo Gonzales.
////