Su principal función está dirigida a detectar cuándo un transportista se sale de la ruta establecida y comete trameaje.
AMUN/ 4-4-2025
Durante la audiencia vecinal que tuvo el alcalde Iván Arias con los habitantes del Distrito 14 de San Antonio este viernes, el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, informó que los dispositivos GPS que se instalan en las movilidades de transporte público tendrán una función específica: Detectar el trameaje, al margen de otros beneficios.
“Sabemos que el tema del trameaje, los cobros discrecionales, el maltrato, las malas condiciones de los vehículos, esto está siendo regulado. Hemos empezado ya porque se han realizado acuerdos donde hemos establecido todos los parámetros de cumplimiento que deben tener con la instalación del GPS, que nos va a permitir el control del trameaje, ya no van a poder salirse de la ruta”, explicó el secretario.
La autoridad detalló que para hacer este control se utilizará un centro de monitoreo que será costeado por los propios transportistas, al igual que el costo de los dispositivos GPS que ya se instalan en el parque automotor. Asimismo, destacó que esta tecnología trae consigo un “sistema de alarma” que permitirá identificar “cuándo un minibusero” se desvía de su ruta.
“Nos va a salir una alarma y un reporte de esa alarma identificando el vehículo, en qué tramo está abandonando la ruta, el horario en que está abandonando y esto significa que nosotros vamos a sancionar de manera inmediata con un memorándum de infracción”, sostuvo.
////