AMN/01-10-21
Un total de 216 propuestas de logos llegaron hasta el cierre del plazo del concurso convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y que busca la generación de la nueva imagen de la gestión 2021-2026.
La cantidad fue considerada como “un éxito” por el coordinador del concurso, el periodista Raúl Peñaranda, quien señaló que ahora el jurado tendrá la dura tarea de establecer entre dos y cinco finalistas, que luego pasarán a una votación en redes sociales.
“Es un completo éxito, en las cuatro semanas de plazo llegaron 216 propuestas de logos, algunas de ellas muy interesantes. El jurado ahora debe trabajar para establecer un mínimo de dos y un máximo de cinco logos finalistas”, informó Peñaranda.
Todos los participantes ingresarán a la fase de evaluación del jurado sin que se digan sus nombres, para que exista transparencia. Los logos están numerados de 1 a 216 y de esa manera serán analizados por los miembros del jurado, que está integrado por Cecilia Wilde, artista plástica, Abel Bellido, escultor y caricaturista, Bárbara Aliaga, diseñadora gráfica, y Raúl Peñaranda y Pilar Hoyos, comunicadores sociales.
La gestión del alcalde Iván Arias empezó en mayo pasado y de inmediato se eligió a un logo temporal, que ha sido usado en spots de TV y otros soportes, pero sin un costo para el municipio. El alcalde Arias instruyó que no se imprimiera nueva papelería ni se desechara ningún material aunque tuviera el logo de la gestión anterior. Por eso, la adopción del logro temporal no implicó un costo para el municipio.
Arias anunció en junio que se realizaría un concurso, que tendría dos fases: primero un jurado elegiría a los finalistas y luego los usuarios de redes sociales escogerían al ganador mediante votación.
Ese logo, que será presentado el 20 de octubre, será usado a partir de ese momento en gigantografías, papelería, impresos, spots y otros formatos. De todos modos, se seguirá usando, hasta que se termine el stock, todo lo que se haya impreso con el logo de la gestión municipal anterior.
Los cinco finalistas recibirán cada uno 1.000 bolivianos en vouchers de la empresa Pedidos Ya, que es auspiciadora del concurso, y quien gane la votación final en redes sociales obtendrá 10.000 bolivianos de esa compañía.
///