Aún no se conoce cuál será el futuro de la denuncia por estrago en Bajo Llojeta que presentó la comuna
AMUN/24-1-25
La Alcaldía de La Paz denunció penalmente a funcionarios de gestiones anteriores por favorecer a la empresa Kantutani, que hizo movimientos de tierra en terrenos de su propiedad ocasionando la mazamorra en Bajo Llojeta del 23 de noviembre pasado. Además, cuestiona que a la fecha no se conoce cuál será el futuro de la denuncia por el delito de estrago que presentó la comuna.
La directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía paceña, Amparo Morales, lamentó que la denuncia que presentó el Gobierno Municipal de La Paz ante la Fiscalía no avance.
“Nosotros hemos iniciado el mismo día que la Fiscalía abrió de oficio su investigación, hemos presentado una denuncia que hasta la fecha no ha sido ni siquiera observada, no sabemos si la van a admitir”, acotó. Añadió que esa denuncia fue acumulada al cuaderno de investigación.
No obstante, aseguró que “se inició otro proceso penal a funcionarios de anteriores gestiones del Gobierno Municipal de La Paz, que habrían emitido documentación a favor de la empresa Kantutani”.
Dato
El 23 de noviembre, tras una lluvia moderada que cayó en la ciudad de La Paz se produjo una mazamorra en predios del Cementerio Los Andes administrado por la empresa Kantutani, donde se hizo un movimiento de tierra de más de 140 mil toneladas. Ese lodo anegó 40 viviendas en Bajo Llojeta y se llevó la vida de una niña de 5 años.
////