Evitar el uso de vehículos particulares, precaución con antisociales y manillas para proteger a los más pequeños entre las recomendaciones
AMUN/23-12-2024
Con la proximidad de la Nochebuena, la actividad comercial en La Paz alcanza su punto más álgido. El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez, compartió recomendaciones para evitar inconvenientes durante las compras navideñas en zonas como Max Paredes, Centro y Sur, que suelen colapsar por la afluencia de compradores.
“La prioridad es precautelar las vías primarias”, señaló Torrez. Indicó que habrá cortes progresivos en avenidas como Perú, Apumalla y Max Paredes. El secretario recomendó dejar los vehículos particulares en casa y optar por transporte público para “disminuir las probabilidades de delitos y facilitar una actividad tranquila”.
Torrez también alertó sobre la presencia de antisociales. “No cuenten dinero en la calle, guarden muy bien su dinero porque los antisociales tienen todo el tiempo del mundo y nos están mirando”. Además, aconsejó extrema precaución al usar cajeros automáticos y no aceptar ayuda de desconocidos.
¡Cuidemos a nuestros niños!
Para las familias que acuden con niños, la autoridad municipal subrayó la importancia de mantener contacto físico constante con ellos. “Por favor, tengan a los pequeños agarrados de la mano, para evitar extravíos que son muy frecuentes en estas fechas”, enfatizó.
Desde la Alcaldía sugieren extremar cuidados con los niños, quienes son los más vulnerables en lugares concurridos. Recomiendan colocarles manillas identificativas con el número de contacto de los padres o tutores, para facilitar su localización en caso de extravío.
Además, se sugiere que los pequeños permanezcan en casa bajo el cuidado de un adulto si no es estrictamente necesario que los acompañen. En caso de acudir con ellos, mantener contacto físico constante y vigilarlos en todo momento son medidas fundamentales.