Evelin y Miguel recogieron canastas escolares de sus hijos y luego vendieron “sopa de fideo”

25
Miguel y Evelin con su olla de sopa de fideo. Foto: AMN.

AMUN/22-11-21
Evelin y Miguel, es una joven pareja de esposos que recogieron la Canasta Escolar de sus cuatro hijos y mientras hacían fila aprovecharon para vender la conocida “sopa de fideo” y también arroz a la valenciana a los progenitores que hacían fila y esperaban su turno para recoger los alimentos.

“He vendido 50 platos”, dijo Evelín de 29 años, luego de recoger la canasta escolar. Ella junto su esposo Miguel cocinaron desde las 02:00 del viernes y luego fueron al colegio Holanda, ubicado en la calle Entre Ríos, cerca del Cementerio General, para hacer fila.

“Desde las 02:00 estamos cocinando y aquí hemos venido a las 05:00. Ella sirve, yo cobro y ofrezco. Eso hemos hecho esta mañana”, contó Miguel.

Esta familia genera sus ingresos económicos con la venta de sopas y arroz a la valenciana. Evelin sale a vender todas las mañanas a las calles Tumusla, Garita de Lima, Max Paredes y Av. Buenos Aires, mientras que su esposo se encarga de las compras. Todas las tardes Miguel sale a comprar todos los productos que se necesita para cocinar las sopas de fideo y el arroz.

“Soy ambulante, yo vendo por todo ese lugar por eso mis hijos están en ese colegio”, dijo esta madre de familia y quien también contó que sus cuatro hijos estudian en la Unidad Educativa Víctor Muñoz Reyes que se encuentra en el macrodistrito Max Paredes.

Esta pareja tiene cinco hijos, cuatro de ellos son de edad escolar y la menor es una bebé de menos de un año. Estos padres recogieron la canasta escolar de sus hijos de 11, 10, siete y cuatro años luego de hacer su fila por más de seis horas.

“Mis hijos están felices porque saben que no les va faltar comida. Esto todo el año me va a durar. Ellos esperan la leche, las galletas y el cereal”, relató Evelín mientras Miguel ordenaba los productos para luego conseguir un taxi que les lleve hasta su domicilio, ubicado en Periférica, en el sector Segundo Crucero.
///

Mientras Miguel carga los alimentos, Evelin sostiene la olla de sopa de fideo que venderán a los padres de familia. Foto: AMN.

Deja un comentario