Evalúan extender los puntos de control en cinco centros de abasto para evitar aglomeraciones

8

La Paz/AMN.- Una reunión entre autoridades de la Alcaldía de La Paz, las Fuerzas Armadas y la Policía determinó evaluar la extensión de los puntos de control en calles y avenidas alrededor de los cinco centros de abasto más grandes de la urbe paceña, informó esta mañana el secretario Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sergio Siles.

“Estamos evaluando el movimiento que se ha generado en los perímetros de (mercado) la Rodríguez, El Tejar, Buenos Aires, Cruce de Villas y el mercado Villa Fátima. Ajustaremos estos perímetros y ciertas medidas para evitar aglomeraciones y un posible contagio del COVID-19, desde ampliar los perímetros que tenemos y arrestar a la ciudadanía que esté promoviendo aglomeraciones fuera de estos perímetros”, dijo Siles a la conclusión de la reunión.

Para el comandante departamental de la Policía, Wilson Ortiz, las aglomeraciones de gente no radican en la organización de los operativos de control en la ciudad de La Paz, en los que despliegan alrededor de 3.000 efectivos, sino en “algunas personas” que no cumplen con normativas dispuestas por el Gobierno nacional como la circulación por la terminación de la cédula de identidad.

“Procedemos a la etapa de la persuasión y, en algunos casos, la gente es un poco intransigente e irresponsable por lo que procedemos a detenerlas. Agradezco a la Alcaldía por la cooperación que nos dieron en cuanto a las cámaras de desinfección y los refrigerios diarios y el compromiso de que la siguiente semana también nos van a dotar equipos de bioseguridad”, expresó Ortíz.

Por su parte, el jefe de operaciones del Comando de las Fuerzas Armadas (FFAA), Mario Ortiz, manifestó que también se reforzará los controles en el norte, centro y sur de la urbe paceña con el despliegue de 2.213 uniformados.

Asimismo el titular de la SMDE agregó que, según reportes de las FFAA, en los últimos tres días se incrementó el promedio de detenciones de personas de 25 por día a 45, además del movimiento de vehículos sin autorización de circulación.

“Todo esto sabiendo que entramos en una semana en la que se sabrá si es que La Paz continúa con una cuarentena de riesgo alto, medio o moderado que determinará poder llevar otro tipo de acciones y planes. (Los) ajustes deberían ocurrir a partir de este lunes, los operativos continuarán, no vamos a bajar los brazos”, concluyó la autoridad municipal.

Deja un comentario