La Paz/AMN.- La decisión de ampliar los números de dígito del transporte público durante la flexibilización de la cuarentena depende de un informe de la demanda de usuarios que será entregado este viernes en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó la tarde de este jueves el Alcalde, Luis Revilla.
El burgomaestre fue consultado por los periodistas en torno a este pedido realizado por el sector del transporte de ampliar el número de unidades que presten el servicio.
“Mañana en la reunión del COED departamental vamos a recibir un informe de las mediciones que se han hecho de la oferta de la demanda del transporte, para ver si efectivamente corresponde esta ampliación de los números de dígitos para ampliar la oferta del transporte en función a la demanda”, explicó Revilla.
Desde que se inició la flexibilización de la cuarentena, la Municipalidad realiza aforos para estudiar si la oferta actual de transporte satisface la demanda de pasajeros o no. Ese tema será discutido este viernes.
Asimismo, el Alcalde confirmó que un posible aumento de la tarifa de transporte no es un tema que esté en discusión. “La tarifa no se va a discutir bajo ninguna circunstancia, eso no forma parte de las conversaciones”, concluyó.