Estudiantes destacan el apoyo de la Escuela Taller de Restauración La Paz en su 15 aniversario

76
La Escuela Taller de Restauración La Paz está ubicada en la calle Mariano Graneros #250. Foto: AMUN

AMUN/9-05-24
“Les invito a que se inscriban, aprenderán montón de cosas que les ayudará para toda su vida”, afirmó el estudiante del área de albañilería para la restauración, Hugo Jurado. Destacó el apoyo de la Escuela Taller de Restauración La Paz, que el 4 de mayo celebró su 15 aniversario.

Junto a su compañero, Joel Chique, el joven vestía su overol, casco y otros implementos de seguridad. “Estamos aprendiendo a restaurar nuestro patrimonio inmueble, como las vigas de pino”, dijo Jurado sobre el proyecto que nació dentro de un acuerdo de entendimiento entre la Embajada de España en Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo informó que el 2 de mayo hubo un seminario patrimonio cultural denominado: “Nuestro pasado, presente y futuro”; el 3 de mayo fue el acto central; el 6 de mayo organizaron juegos recreativos y una convivencia y el 7 y 8 de mayo, visitaron el centro de producción de estuco o yeso en la localidad de Vichaya, la cantera de Comanche en la provincia y el monumento nacional en localidad de Caquiaviri.

Jadela Melín Balboa, estudiante del área de talla de madera y policromía destacó que aprovecha su tiempo de forma productiva: “Gracias a la Alcaldía de La Paz por los espacios y equipos”. Su compañero, José Fernando Alvarado, ya culminó sus estudios y destacó que incursionó en un emprendimiento hasta consolidarlo. La escuela le permite usar los espacios y máquinas de forma gratuita.

“Más jóvenes deberían venir”, afirmó Jesús Torrez, estudiante del área de forja y carpintería para la restauración metálica. Junto a las escuelas de Sucre y Chiquitanía, La Paz también logró la autorización para su funcionamiento y certificación por el Ministerio de Educación.

Melina Mamani, alumna del taller de carpintería para la restauración, dijo que ya son varias las mujeres que pasan clases. “Estoy en segundo año, las cosas que se aprenden son increíbles, se aprende haciendo, pero también hay teoría”, afirmó sobre el centro que está ubicado en la calle Mariano Graneros #250.
///

Deja un comentario