AMUN/ 1-02-23
“Está muy rico”, “me gusta el sabor”, “podría comprarlo si estuviera a la venta” y “me encantó”. Con esas palabras los estudiantes de la Unidad Educativas La Paz expresaron este miércoles su satisfacción, después de saborear leche con quinua y galletas sabor banana. Sus maestros dijeron que son nutritivos.
Ansiosos esperaban los estudiantes recibir el Alimento Complementario Escolar, también conocido como desayuno escolar, a la conclusión del acto inaugural de la gestión escolar 2023, liderado por el alcalde Iván Arias, quien inspeccionó las 29 variedades de raciones alimentarias: desde bebidas como yogurt con chía hasta los panecillos horneados.
Entre la emoción y expectativa, los estudiantes de primero de secundaria al recibir los alimentos abrieron inmediatamente el empaque de las almohaditas sabor banana y le hicieron un agujero a la leche con quinua. “Mmm… me gusta el sabor de la leche, está muy rico. Y el relleno de las almohaditas está delicioso, me encantó”, sostuvo Nayeli.
Con algo de timidez, Edwin aseguró que las almohaditas son de su agrado por el sabor que tienen. “Tiene un sabor a vainilla y banana, me gusta, está rico”, dijo. En tanto, con más picardía, su compañera de curso Oriana comentó que tanto la bebida como la galleta le gustan más que otros alimentos complementarios entregados el año pasado. “Está rico y la leche está mejor que algunas bebidas del año anterior”, dijo.
La estudiante Helen coincidió con sus compañeros y aseguró que si las raciones alimentarias estuvieran a la venta, las adquiriría. “Me gustó, quisiera más, podría comprar la almohaditas en el recreo”, dijo con una sonrisa, que mostraba su satisfacción.
Los profesores de la Unidad Educativa La Paz turno mañana, que alberga a más de mil estudiantes, no quedaron al margen y probaron algunos alimentos. El maestro José María Linares de la asignatura de Física, dijo: “De la degustación que hicieron probé las almohaditas, tenían un relleno rico como para los chicos porque a ellos les gusta ese sabor dulce y si son nutritivas mejor”.
La profesora de Filosofía y Psicología, Roxana Ariza, destacó el sabor y la cantidad de las raciones entregadas. “Están muy ricos, pienso que ha mejorado el desayuno escolar”, dijo, en coincidencia con el criterio la profesora de Lenguaje, Doris Urquidi.
La profesora de la materia Inglés, Carmen Cabrera, comentó que los profesores recibieron información sobre las raciones alimentarias, que tienen un sabor agradable, además de ser nutritivas. “Probé la barrita nutritiva y el pan de arroz, está muy rico y nutritivo lo que la Alcaldía entregará esta gestión”, aseveró.
///
Las 29 raciones alimentarias que este año serán distribuidas entre los estudiantes de unidades educativas públicas y de convenio.