lunes, febrero 26, 2024

Popular

Estudiantes de unidades educativas protagonizarán desfiles en 5 macrodistritos por Día del Mar

AMUN/21-03-23
La Alcaldía de La Paz informó que entre este martes y el jueves 23 de marzo los escolares de diferentes unidades educativas, de los macrodistritos Sur, Centro, Max Paredes, Periférica y Cotahuma, protagonizarán desfiles cívicos por el Día del Mar.

Los desfiles comenzaron este martes en el macrodistrito Sur. Los estudiantes de las unidades educativas de los distritos 18 y 21 desfilaron desde las 07:00 hasta las 14:00, en la Av. Costanera, desde la calle 3 hasta la 16 de la zona de Obrajes.

Este miércoles se tendrá otro desfile en la avenida principal de la zona de Chasquipampa, desde la calle 63 hasta la 38 en el carril de bajada. Comenzará a las 07:00 y terminará a las 14:00, participarán los estudiantes del nivel de secundaria de los colegios del distrito 19.

El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila junto a sus funcionarios.

En tanto, en el macrodistrito Cotahuma, el miércoles se realizará un desfile cívico escolar con la participación de organizaciones sociales del sector y 60 unidades educativas, fiscales, privadas y educación alternativa. Comenzará las 08:00 desde la plaza Sucre en la zona de San Pedro, recorrerá la avenida 20 de Octubre hasta la plaza Abaroa, donde estará instalado el palco.

El jueves 23 se efectuará el desfile escolar en el macrodistrito Centro a partir de las 09:00 en la Av. Busch, desde la plaza Villarroel hasta el Monumento a Busch y con la participación de 39 unidades educativas.

También el jueves, se efectuará el desfile escolar del macrodistrito Periférica. Un total de 43 unidades educativas, 28 de periférica y 15 del Centro, desfilarán en la Av. Busch y la plaza Villarroel, desde las 08:00 hasta las 15:00.

Los escolares se concentrarán en la Av. Busch, esquina calle Puerto Rico en el carril de subida, para luego desfilar hasta la plaza Villarroel donde estará el palco y saldrán hacia el carril de bajada, donde se desconcentrarán.

El mismo jueves 23 se efectuará el desfile cívico escolar en el macrodistrito Max Paredes, desde las 08:00 hasta las 15:00. Participarán las organizaciones sociales y estudiantes de 47 unidades educativas que desfilarán desde el Puente Topater, descenderán por la Av. Abaroa, pasarán por la calle Antonio Gallardo y puente Abaroa, donde estará el palco y culminarán en la calle Chorolque.

En todos los desfiles, se desplazará personal de las subalcaldías, de la Guardia Municipal de Transporte y se tendrá la colaboración de los efectivos policiales para orientar a los conductores del trasporte público y privado sobre las alternativas viales. Además, el personal municipal realizará controles al comercio en vía pública.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: