Estudiantes de una comunidad rural del municipio de La Paz reciben tratamiento por síntomas de la COVID-19

19
Estudiantes de una comunidad rural del municipio de La Paz reciben tratamiento por síntomas de la COVID-19.

La Paz/AMN.- Tras identificar que una maestra de una comunidad rural del municipio donde se pasaban clases presenciales dio positivo a la COVID-19 y algunos estudiantes presentaron síntomas del virus, la subalcaldesa de Mallasa Sheila Dávalos encabezó una comitiva de médicos y enfermeras para atender los casos y brindar el tratamiento pertinente.

Los padres de familia autorizaron con anterioridad que haya clases presenciales porque no tenían los recursos económicos suficientes para tener acceso a internet y tampoco podían comprar teléfonos celulares a sus hijos.

Dávalos explicó que anoche hubo una reunión de emergencia entre los padres y el director. “De inmediato procedimos a solicitar la cooperación de nuestro Centro de Salud de primer nivel de Mallasa, fuimos hoy con un equipo, se hizo prueba rápida a los 40 niños del nivel primario e incluso a algunos padres de familia”, relató la servidora pública.

Luego de realizar el diagnóstico individual a cada menor y a dos maestros, se les entregó los kits de medicamentos para el tratamiento preventivo. El director de la unidad educativa también dio positivo a la enfermedad.

“En coordinación con los padres de familia y el director determinamos suspender las clases presenciales porque deben ingresar en cuarentena”, afirmó Dávalos, quien fue posesionada en el cargo de subalcaldesa de Mallasa el 6 de mayo. La autoridad explicó que regresará a la comunidad dentro de tres semanas para realizar un control médico junto al personal de salud.

Deja un comentario