La Paz/AMN. – Siete estudiantes de la Escuela Taller de La Paz de la Alcaldía y un coordinador repararon la torre del campanario de la iglesia colonial de la comunidad Cañaviri de Zongo, que fue dañada por una tormenta eléctrica, informó el gerente de esta institución municipal, Rolando Saravia.
En noviembre del año pasado, luego de seis semanas de trabajo, la Municipalidad entregó el techo del templo restaurado. Sin embargo, a las tres semanas se dañó la infraestructura por una tormenta eléctrica que afectó el 70%.
“Muchos rayos cayeron por la zona y uno de esos cayó en la torre, es por eso que a solicitud de los habitantes de esa zona intervenimos”, comentó Saravia, quien precisó que la restauración debió ejecutarse en mayo, pero se retrasó por la pandemia del COVID-19.
La iglesia data del siglo XVIII y es de tipología rural, con una cubierta de paja y muros de piedra. La torre también tiene una estructura de piedra de una altura de ocho metros, “es simple, pero de estética importante que tiene en la zona”, refirió el funcionario municipal.
“Hemos usado las mismas piezas, con el mismo sistema constructivo y mejorando en adherencias para que ya no se tenga los mismos daños en caso de que otro rayo pudiese caer sobre la torre”, agregó Saravia.