AMUN/27-07-23
Coloridas rampas bien iluminadas con luces led a un costado, y graderías de dos metros de ancho al otro extremo, son parte de las obras ejecutadas por la Subalcaldía Cotahuma en el pasaje Ascarrunz de la zona Kantutani.
Las nuevas vías fueron demandadas por la comunidad y ejecutadas con presupuesto del Plan Operativo Anual de este año con una inversión de aproximadamente 131.000 Bs. de recursos propios municipales.
“Se ha trabajado en la construcción de nuevas graderías y se ha realizado la ampliación del ancho de vía de 1,50 a 2 metros, se han construido además muros y muretes, la ampliación de tres tramos, hemos implementado rampas para minusválidos y además luminarias led para mayor seguridad en la zona”, explicó la supervisora de obra, Wanda Cabrera.
La obra ejecutada por la empresa constructora Atolón SRL fue concluida en un plazo de 45 días calendario. Los vecinos demandaron la sustitución de graderías en algunos tramos por rampas para personas con discapacidad motriz debido a que en la zona habitan personas que utilizan sillas de ruedas.
“Con la obra se ha satisfecho la demanda de los vecinos, debo ponderar que se ha consensuado con las necesidades de los vecinos y las demandas, han podido escuchar las necesidades de tener estas rampas y lo han hecho en función a la demanda y la factibilidad técnica, hay que ponderar que la empresa ha estado siempre pendiente de la buena ejecución de la obra”, evaluó el vecino de Kantutani, Juan José Vargas.
“Estaban totalmente deterioradas las graderías, se ha ampliado la vía en varios sectores y se trabajó en una mejora adecuada con luminarias LED, estas calles tenían un sistema hidráulico que no era el adecuado, ahora tiene desarenadores y sumideros”, detalló por su parte el gerente de la empresa Atolón, Nicolás Quispe.
///