Fueron reprogramadas tres cirugías de mascotas por falta de vacunación antirrábica.
AMUN/11 – 11 -2024
Con la finalidad de controlar la población y reducir el número de animales abandonados, entre el sábado y domingo, 100 mascotas, entre canes y felinos, fueron esterilizados en el macrodistrito Max Paredes como parte de una campaña “Unidos en la Zona Pantisirca, Por el Bien Común», organizada por la Casa de la Mascota.
“Prácticamente hemos concluido con 100 animales esterilizados en estos dos días de arduo trabajo con la Unidad Integral de Salud de Animales y Zoonosis, y la Casa de la Mascota, que hemos coadyuvado para brindar salud y controlar de esta manera una sobrepoblación que se va viendo también en esta zona”, informó el jefe de la Unidad Integral de Salud de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.
La autoridad detalló que el personal de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes realizó la campaña de esterilización. “Toda la secretaría se ha volcado hacia lo que es la zona de Pantisirca y también la gente ha respondido de esa manera, han podido traer a sus mascotas tanto el sábado como el domingo”.
El jefe edil lamentó que aún haya mascotas sin la vacuna antirrábica. “Lastimosamente hemos podido observar que a pesar de haber concluido con una cobertura del 95% de vacunación antirrábica en el municipio de La Paz, todavía hay gente que no ha hecho vacunar a su mascota, eso nos llama la atención”, dijo, al recordar a la población que la vacuna antirrábica no solamente es para la campaña de esterilización, sino para prevenir la salud pública.
“Hemos reprogramado la semana que viene, de aquí a tres semanas, vamos a esperar para que ellos puedan ser esterilizados, a pesar de eso no hemos tenido mayor incidente. Pero ha sido una de las cosas que nos ha llamado la atención, hemos recomendado al presidente de la junta y a los propietarios que la vacuna antirrábica es primordial. Para nosotros ha sido un éxito y le damos las gracias a las juntas vecinales y a la población por el recibimiento que hemos tenido”, concluyó.
////