Tendrá mejor iluminación, nuevas áreas verdes, mayor seguridad, accesibilidad e inclusividad.
AMUN 05-11-24
Este viernes el alcalde Iván Arias inaugurará la remozada plaza San Francisco a las 19:00. Se trata de un trabajo integral que no sólo incluyó las obras de reparación del embovedado del río Choqueyapu, sino también obras de remodelación de este espacio que se constituye en un lugar icónico en la ciudad.
La Alcaldía no sólo trabajó en la estética del lugar, también puso especial énfasis en la seguridad de la plaza. “Se ha pensado en que no haya puntos que den una percepción de inseguridad, que todo el lugar sea iluminado. Las luminarias son LED, alumbran más y consumen menos energía”, sostuvo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.
También se mejoraron los accesos a la plaza desde la iglesia de San Francisco y se amplió el espacio en el sector que da acceso al túnel de la calle Figueroa. “En este sector había contantemente actos de robo, hemos ampliado el espacio y hemos generado estas graderías que dan acceso directo a la plataforma principal”, dijo Tortato.
Por otro lado, se amplió la bahía de parada momentánea para el transporte público. “La longitud ya no será tan estrecha y los vehículos simplemente van a tener mayor posibilidad de detenerse momentáneamente para dejar o cargar pasajeros”, puntualizó la autoridad edil.