Este sábado la Alcaldía entregó 23 certificados catastrales a vecinos de Achachicala

12
Este sábado la Alcaldía entregó 23 certificados catastrales a vecinos de Achachicala

La Paz/AMN.- El programa de Catastro Masivo llegó al barrio Nuevo Alto San Pedro en Achachicala. Este sábado, después del trabajo desarrollado en coordinación con los vecinos, la Alcaldía entregó 23 certificados catastrales que servirán para consolidar el derecho propietario de los bienes inmuebles de los beneficiarios.

El Secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Viaña, resaltó que los vecinos cumplieron con los requisitos en la entrega de documentación a los consultorios catastrales. A esta cantidad de certificados, la próxima semana se sumarán otros 21, explicó la autoridad edil.

“Este es un proyecto que ha impulsado el Alcalde Luis Revilla y que ha dado muy buenos resultados. Por eso hoy entregamos 23 certificados catastrales y la próxima semana serán 21 más con lo que suman 44. (…) Así, hemos contribuido a que los sueños de sus familias e hijos se hagan realidad y estamos felices por eso”, dijo Viaña en el acto de entrega de documentos.

La autoridad detalló que los certificados catastrales son el principal documento que permite a los dueños de bienes inmuebles consolidar su derecho propietario, regularizar sus predios y recibir la orientación técnica y legal del inmueble para el saneamiento de la documentación.

De su parte, el presidente de la junta de vecinos de Nuevo Alto San Pedro en el macrodistrito Max Paredes, Pedro Quispe Espinoza, dijo que si bien los trámites demoraron debido a los conflictos sociales y a la pandemia todos los vecinos se sienten felices y aliviados por “por contar con su certificado catastral que representa la máxima garantía para sus terrenos”.

“Agradecer a Alcalde Revilla porque estábamos muy desesperados por tener este certificado. Nos han brindado un apoyo total y por eso agradezco infinitamente”, coincidieron los beneficiarios Anastasio Quispe Catari, Gregoria Mamani Sirpa y Pablo Condori.

Deja un comentario