AMUN/10-06-22
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Eduardo Vidaurre, informó que 28 cámaras de vigilancia fueron revisadas por técnicos de esta unidad municipal, constataron que todas se encuentran en óptimas condiciones y pueden registrar todos los hechos irregulares durante la entrada del Gran Poder de este sábado.
“Tenemos 28 cámaras dislocadas a través de todo el trayecto del Gran Poder, las cuales han sido revisadas y se ha verificado que están en perfecto estado, no tienen ningún problema y están operativas al cien por ciento”, afirmó el director.
Vidaurre informó que las cámaras de vigilancia permitirán alertar a quienes infrinjan las normas y disminuir los riesgos. “Debemos disminuir los factores de riesgo y profundizar siempre la prevención situacional en este caso las cámaras de vigilancia”, afirmó.
Explicó que el personal técnico realizó las revisiones a las cámaras de vigilancia instaladas en las zonas del Cementerio General, Av. Baptista, Garita de Lima, calles Sagárnaga e Illampu, plaza Eguino, entre otros lugares del trayecto de la entrada.
Recomendó a la población asistente a la manifestación cultural y folklórica evitar el consumo excesivo de bebida alcohólicas y cuidar la salud. “La recomendación es evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, profundizar y respetar las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, el distanciamiento en lo posible y también la desinfección de los alimentos y de las manos en el momento de poder consumir los mismos”, dijo.
Recordó que hay un compromiso de los fraternos para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. “Durante la anterior semana (promesa) se pudo evidenciar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas; el municipio ha tomado medidas y ellos están prohibidos de consumir bebidas alcohólicas a lo largo del trayecto de la entrada, en el momento en el que están bailando”.
Vidaurre recomendó al público asistente al Gran Poder que se divierta y goce del espectáculo siempre con las medidas preventivas y evitando el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
///