La Paz/AMN. – El ‘Boulevard Gastronómico’ reunió este sábado a 18 emprendimientos en Sopocachi y San Miguel con el fin de constituirse en una oportunidad para reactivar actividades económicas a través de la reconversión. Es así que empresarios de discotecas, pubs y otros rubros que no se han reabierto habilitaron puestos de comida para volver a generar ingresos, informó la directora de Actividades Económicas, Sara Zurita.
Son 18 los negocios que ofrecieron una variedad de platos de comida este sábado en la plaza Balaguer de San Miguel y en el pasaje Medinacelli de Sopocachi. La evaluación municipal es positiva.
«Hacemos una evaluación positiva, apelamos a los ciudadanos para que podamos juntos reactivar la economía que es lo que nos interesa después de este tiempo de la pandemia. El Decreto Municipal 034/20 ha viabilizado este tipo de actividades», explicó Zurita.
El coordinador de actividades económicas de la zona San Miguel, Bernardo Prado, destacó la iniciativa edil orientada a contribuir a dinamizar la economía local. Resaltó las medidas de bioseguridad que se cumplen para cuidar a la comunidad.
«Lo que estamos haciendo todos es tratar de reinventarnos y acomodarnos a la coyuntura, no tenemos otra alternativa más que hacer eso y cruzar los dedos para que todo salga bien tomando todas las medidas de bioseguridad», refirió Prado.
La actividad gastronómica se desarrolló en ambos puntos entre las 10.00 y 15.00 horas. Este domingo se replicará en ambas zonas.
«Es sumamente importante para la reactivación económica de estos sectores. Es una muy buena alternativa para apoyar a estos rubros que mueven empleos. La comunidad está invitada para participar este domingo», concluyó Zurita.