La Paz/AMN. – Por el Día del Trabajador Municipal de Bolivia, este miércoles 22 de julio la Alcaldía de La Paz suspende la atención al público. Solo funcionarán con normalidad el transporte municipal de pasajeros de La Paz Bus, los hospitales municipales y los servicios de emergencia.
El Ministerio de Trabajo emitió en esta jornada un instructivo que dispone Tolerancia Laboral para el personal edil en el país. El comunicado de la cartera de Estado hace referencia a que cada 22 de julio se recuerda el Día del Trabajado Municipal de Bolivia, que está refrendado con la resolución ministerial 273 del 10 de julio de 1959.
Por su lado, la Municipalidad paceña, en otro comunicado, aseguró dar cumplimiento al instructivo nacional y garantiza el normal funcionamiento de los servicios públicos municipales como es el caso de la atención de las siete rutas del PumaKatari y ChikiTiti para el traslado de pasajeros y trabajadores en salud.
Además, el personal de los hospitales municipales y el Centro de Aislamiento también cumplirán con sus funciones normales. Otro servicio activo será el de Emergencia que responde a diversas contingencias.
La fecha específica también se conoce como “Día de la unidad sindical matriz de los trabajadores municipales de Bolivia”.