La Paz/AMN.- Tras 21 días de permanecer cerrado por dos casos positivos de COVID-19, el mercado Yungas será reabierto este martes con sólo 70 de 140 comerciantes, ya que el 50% dio positivo a las pruebas del virus, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.
“Se ha revisado los resultados de las pruebas que se han realizado. Tenemos el 50% con (resultados) positivos y el 50% negativo. Es así que se ha visto por conveniente que las personas positivas no van a reabrir sus puestos de venta y las que han dado negativo, desde mañana reabrirán para dar atención al público”, afirmó la autoridad municipal. Dijo que en este tiempo de cierre el personal de la Alcaldía desinfectó los ambientes del centro de abasto.
Las puertas del mercado se abrirán desde las 07.00 para que las vendedoras ingresen y lleven sus productos. Luego se permitirá el ingreso de los compradores.
Hoy también se lavó y desinfectó los ambientes de los mercados Los Pinos y Achumani, que fueron cerrados preventivamente la semana pasada. El miércoles se hará similar tarea en el mercado Miraflores. En tanto, en la misma jornada se prevé el cierre preventivo del mercado Bolívar Central.
Hasta la fecha ya fueron cerrados de manera preventiva seis mercados y otros tres fueron suspendidos por casos positivos y sospechosos de COVID-19, como el mercado Haití que fue el primero en reportar enfermos y cumplir protocolo de cuarentena, a la fecha atiende con normalidad.