La Paz/AMN.- Con la ‘piel cebra’, 164 educadores urbanos entre 15 y 25 años, después de una alta capacitación de seis semanas, hoy iniciaron su labor de concientizar y educar a la población en ordenamiento vial y cultura ciudadana.

Son jóvenes estudiantes que están presentes en vías públicas, unidades educativas, hospitales y otros espacios donde sean requeridos, de los macrodistritos Centro, Cotahuma, Max Paredes y Sur.

“Hoy comenzó a participar en el proyecto una nueva generación de cebras, son 164 jóvenes que pasaron todo el proceso de capacitación, que además contó con el apoyo y la metodología de la Escuela de Gestores Municipales. Todas ellos tienen la autorización de sus padres, todos son estudiantes, esto como requisito para que nosotros sepamos que están en proceso de formación y que vamos a fortalecer y acompañar, porque esa es la función social que tiene el proyecto”, dijo la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

Los 164 jóvenes se graduaron este sábado pasado y en transcurso del año recibirán capacitaciones constantes, para reforzar la parte de la interacción con la población y que sean servidores de la comunidad.

Labor en diversas actividades

La autoridad edil aseveró que se tiene un trabajo coordinado entre la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana con las Subalcaldías.

“Por ejemplo en Cotahuma, las cebras tienen una intervención más con los vecinos; en Max Paredes, la intención es llegar a los gremialistas y hacer el ordenamiento vial y del espacio público en calles comerciales. En Centro se trabaja más en el ordenamiento vial y en la zona Sur se hace énfasis al acompañamiento de unidades educativas”.

Veliz explicó que en dos meses, aproximadamente, se complementará a 220 jóvenes en este voluntariado, de acuerdo a requerimiento y ritmo de labor que se tenga desde la fecha, entonces se abrirá nuevamente la convocatoria para que más jóvenes se unan a la familia cebra.

Los educadores urbanos están en las calles en dos turnos, de 7.00 a 11.00 y de 14.30 a 18.00 en las calles y avenidas de la ciudad y donde se los requiera.

Deja un comentario