La Paz/AMN. – Las restricciones a la circulación peatonal y vehicular están vigentes esta semana y mañana lunes se permitirá la salida de personas que tengan número de carnet de identidad con la terminación par, de igual manera la cifra par será para los coches pero en sus placas.
El municipio ingresa a la tercera semana de julio con las mismas restricciones que dispone el Decreto Municipal 21/2020. Sin embargo, entre jueves y domingo habrá aislamiento para controlar la propagación de contagios de coronavirus ya que para el viernes 17, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió suspender actividades públicas y privadas.
La restricción peatonal para lunes y miércoles permite la salida con el último dígito de cédula de identidad en: 2, 4, 6, 8 y 0; en tanto, 1, 3, 5, 7 y 9, el martes. El jueves 16 de julio será feriado por la efeméride de la gesta emancipadora de La Paz.
Para el transporte público también rige la restricción del 50% del parque automotor, con salida en lunes del último dígito par de las placas. El sector debe cumplir las medidas de bioseguridad, bajo control de la Guardia Municipal de Transporte y Policía.
El decreto municipal de las restricciones ordena sancionar a peatones infractores con 250 UFVs (Bs 586), trabajo comunitario o arresto por ocho horas. Para los coches del servicio público que cometan infracciones graves, la guardia del transporte decomisará la placa e inmovilizarán. Mientras que la Policía sancionará con Bs 2.000 a las infracciones gravísimas.
Por otro lado, el horario laboral en la función pública se mantiene en seis horas con ingreso y salida escalonada de los servidores.