Este jueves se atendieron 12 casos de emergencia a consecuencia de la lluvia

21
El alcalde Iván Arias dialoga con Juan Pablo Palma, quien le brinda un reporte de casos de emergencia atendidos. Foto: AMUN.

Los ríos Huayñajahuira, Aruntaya y Achumani aumentaron su caudal

AMUN 09-01-2025

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, informó que este jueves se atendieron al menos 12 casos a consecuencia de la lluvia que se prolongó por espacio de cuatro horas.

“Son casos que no han tenido una relevancia importante. El miércoles hemos tenido un deslizamiento en Mallasilla que afectó parcialmente una vivienda y el material que cayó del talud se depositó sobre el lecho del río Achumani”.

Otra consecuencia natural de las lluvias es el incremento de caudal en los ríos especialmente en la zona sur. Palma mencionó tres ejemplos que se registraron la jornada del jueves hasta las 21 horas.

“Sí, hemos tenido una crecida en el río Aruntaya de 20 centímetros, en el Achumani cerca de 40 centímetros, y la situación más crítica ha sido alrededor de las 7 de la noche, en el río Huayñajahuira, que desde la calle 26 de Calacoto abajo, provocó ondas pulsantes de mediana magnitud, eso ha llevado a que se active la alerta naranja en la avenida Costanera”, informó.

Se desplazó personal de las secretarías municipales de Infraestructura Pública,  Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades además de  Movilidad y Seguridad Ciudadana, para precautelar y estar en apronte en todo el sector de la avenida Costanera, pero principalmente en los puentes de acceso a esta avenida.

Deja un comentario