La Paz/AMN.- Para este fin de semana, las restricciones de circulación para peatones y vehículos, establecidas en el Decreto Municipal 31/2020, rigen en la urbe paceña, con el fin de sostener el aislamiento preventivo.Tampoco habrá actividad comercial excepto el de traslado a domicilio o delivery.
Vigente desde el 1 de septiembre, el Decreto Municipal 31/2020 establece que se «mantiene la prohibición de circulación peatonal y el funcionamiento y atención al público de actividades económicas de abastecimiento, de expendio de alimentos y de comercio y servicios en general, así como el comercio en vías públicas y mercados de abasto».
Las instituciones y servicios que están exentos de esta restricción son: Fuerzas Armadas, Policía, servicios básicos, servicio de aseo urbano, servicio de transporte municipal de La Paz BUS, instancias municipales de control y servicios, otros servicios por la naturaleza de sus funciones, personal del sistema de salud del sector público, seguridad social y privado, entre otros.
La próxima semana el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunirá para evaluar la evolución de la pandemia y decidir si en la urbe paceña hay mayor flexibilización en la etapa de posconfinamiento, decretada por el Gobierno nacional.
La Municipalidad instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos para evitar un incremento de contagios con COVID-19 en el municipio.