La Paz/AMN.- Por faltas leves y muy graves, como incumplir medidas de seguridad y otras obligaciones municipales, funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma clausuraron seis actividades económicas esta semana. Los operativos fueron en las zonas de Sopocachi, San Pedro y Llojeta de este macrodistrito.
“Se procedió a efectuar el respectivo precintado de seis establecimientos económicos, tanto de expendio de alimentos como de bebidas alcohólicas. Estas acciones han sido impuestas como consecuencia de los procesos que hemos llevado a cabo y son emergentes de distintas infracciones cometidas por estos negocios”, informó el jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Cotahuma, Fernando Lujan.
El reporte edil señala que dos negocios fueron cerrados temporalmente hasta que regularicen documentación. Las otras cuatro tienen clausura definitiva debido a que los dueños reincidieron en infracciones muy graves, por ejemplo, por operar comercio incompatible con su categoría, no tener licencia de funcionamiento, vender bebidas alcohólicas o alimentos en estado de descomposición; además de no mantener las condiciones de seguridad en las instalaciones, como las eléctricas, de gas, salidas de emergencia y extintores de incendio, entre otros.
Como faltas leves, el reporte señala que no garantizaban la higiene de las instalaciones ni del personal y que los trabajadores no cuentan con la vestimenta adecuada a sus funciones. “Se ha procedido a la notificación respectiva de los propietarios de estos establecimientos económicos”, enfatizó Luján.