AMUN/25-11-21ç
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi se instalaron dos sensores para la detección de dióxido de carbono (CO2) que permitirá medir la calidad del aire.
“¿Cómo podemos garantizar una mejor visita al Pipiripi? es con la instalación de sensores que miden el CO2 dentro del espacio, es decir la medición del dióxido de carbono que nos muestra qué tan limpio es el aire que respiramos dentro de este espacio. Esa es una medida preventiva frente al Covid-19”, informó el director del espacio del Pipiripi, dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas, Sergio Ríos.
Este jueves se inauguró tres nuevas áreas: el Bosque de los niños, la Estación planeta y el Laboratorio de creación e innovación junto a la Sala de recursos en educación ambiental. La Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas firmó un acuerdo con la World Wildlife Fund (WWF Bolivia) permitió la realización de refacciones en el espacio interactivo.
A la vez, Ríos señaló que ese mecanismo les permite determinar la capacidad de aforo que tienen esos ambientes y en caso de detectar que el CO2 se incrementa, de forma oportuna las visitas se trasladan a ambientes aireados.
“En dos espacios del Museo, tanto al ingreso como en la Estación Planeta existen dos monitores que funcionan como semáforos para alertar si es que tenemos que usar mayores medidas de ventilación o desplazarnos hacia espacios aireados”, explicó.
Finalmente, sostuvo que esos equipos fueron calibrados por técnicos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y adaptados al ambiente de la ciudad de La Paz.
///