Escuela Municipal para la Familia apunta llegar a más de 2 millares de niños, adolescentes y padres

0
541 lecturas
Este jueves se entregó certificados a los servidores públicos y voluntarios brigadistas de la Escuela Municipal para la Familia. Foto: AMUN

Entregan certificados a funcionarios ediles y voluntarios

AMUN/25-07-24
Periférica será el primer macrodistrito beneficiado. La Escuela Municipal para la Familia de la Alcaldía de La Paz apunta llegar a 1.200 niñas, niños y adolescentes y 1.200 padres, madres y cuidadores con talleres de crianza protectora.

Trabajarán en 26 unidades educativas, en la primera etapa de la iniciativa. La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, con el apoyo de Save the Children Bolivia, dará charlas y talleres. Este jueves entregaron certificados a 35 servidores públicos y 35 voluntarios que pasaron los cursos.

“Ya estamos capacitados, vamos a implementar en las escuelas del macrodistrito Periférica. Sembraremos amor en nuestro municipio”, remarcó el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Más adelante prevén replicar en otros macrodistritos de La Paz.

Tras las charlas y talleres, se espera que los progenitores tengan una mayor comprensión del desarrollo infantil, los derechos del niño, niña y la crianza protectora; también se fortalecerán las relaciones de pareja y entre padres e hijos basadas en principios de no violencia, no discriminación e igualdad de género; y se empoderará a los infantes para que expresen sus opiniones y sentimientos en el hogar y sepan cómo buscar ayuda cuando se sienten inseguros.

¿Sabías qué?

La Escuela Municipal para la Familia trabajará primero en Periférica porque en los últimos años es el macrodistrito donde se registró más casos de violencia contra menores de edad.

Frase

“El fin es que crezcan en entornos más seguros; agradecer a las autoridades ediles por su predisposición para impulsar, es un trabajo conjunto que nos ayudará a prevenir la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes”, destacó la experta en protección y gobernanza de Save the Children Bolivia, Jimena Tito.

Deja un comentario