La Administradora Tributaria Municipal (ATM) prepara el remate de dos vehículos Toyota. Un tercer vehículo marca BMW fue recuperado por su dueño
AMUN/10-10-20224
Un proceso de investigación de la Sección de Cobranza Coactiva dio lugar a intervenir un garaje en la calle Yanacocha donde se encontraban tres vehículos cuyos propietarios habían dejado de pagar el impuesto respectivo y se encontraban con mora. Después del embargo de los mismos, el destino de los tres es el remate; sin embargo, en el caso de un coche BMW el nieto del dueño apareció, declaró ser el heredero y pagó la deuda de 7.000 bolivianos para recuperarlo.
“Estos tres vehículos han sido encontrados en un garaje particular y se han hecho las respectivas acciones y gestiones para que sean secuestrados y traídos acá, a los garajes de la Alcaldía. Es así que uno de los vehículos que ha sido secuestrado, aparece el contribuyente y ahora, una vez que ha pagado la deuda tributaria, se procederá a la devolución del mismo”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el jefe de la Sección de Cobranza Coactiva de la Administradora Tributaria Municipal (ATM), Adhemar Paz.
La autoridad edil explicó que el nieto del dueño del vehículo BMW, que solo tiene 30.000 kilómetros de recorrido y se encuentra en perfecto estado, se anotició del remate por lo que pagó la deuda acumulada de impuestos para no perderlo. El proceso de devolución del mismo requiere que la persona que honró la deuda inscriba este bien a su nombre para que el personal de la ATM lo devuelva.
“El coche está a nombre del abuelo y los que están recogiendo son los herederos. Este vehículo estaba sin movimiento en un garaje. En realidad, los tres vehículos estaban en un parqueo privado, que los han dejado y obviamente los dueños han fallecido y son los herederos que actualmente han venido a reclamar la titularidad del vehículo”, explicó Paz.
En el caso de los otros dos motorizados marca Toyota, el remate se producirá el viernes 18 en el atrio del Palacio Consistorial a partir de las 10:00. Las personas interesadas en participar de este proceso pueden inscribirse en la página web de la ATM.
“Nosotros hemos realizado todas las gestiones necesarias, es así que los avisos de remate han sido notificados en las direcciones que están en nuestro padrón de contribuyentes, los mismos que no han sido objeto de reclamo alguno, por lo tanto, la administración continúa con el remate el 18 de octubre”, añadió Paz, a tiempo de señalar que los costos de mantenimiento, traslado y alquiler del garaje donde se encuentran ambos coches deberán ser cubiertos por las personas que ganen el remate, cuya base es de 17.014 bolivianos.
////