Equipo de mochileros desinfecta plazas, mercados y calles de siete macrodistritos

10
Los equipos de fumigación trabajan con hipoclorito de calcio en sus mochilas.

AMN/26-05-21
Un equipo de mochileros del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) limpia y desinfecta a diario mercados, calles y plazas de los macrodistritos Periférica, Centro, Sur, San Antonio, Cotahuma, Mallasa y Max Paredes, entre 07:00 y 12:00.

“Tenemos para este trabajo de desinfección un equipo de mochileros que son de 24 a 50 personas, dependiendo los días y lugares donde vayan a desinfectar, sujeto a un cronograma”, explicó el director del Siremu, Rubén Ledezma.

Informó que la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) también participa con un cronograma propio de desinfección y con cinco equipos. Ledezma dijo que la desinfección diurna comenzó el lunes en Cotahuma, el martes recorrieron por Max Paredes, este miércoles estuvieron en Periférica y San Antonio; jueves será el turno de Centro, viernes en Sur y Mallasa y en fin de semana regresarán a ambos lugares ya que son macrodistritos amplios, dijo Ledezma.

“Todos los días se visitará un macrodistrito”, afirmó el director del Siremu y detalló que en San Antonio, los mochileros estuvieron en la Terminal Minasa, plaza del Maestro, mercado de Villa Fátima, plaza Aranda y Cruce de Villas.

Según Ledezma, todos los mercados y establecimientos de salud serán desinfectados, como también calles, aceras y donde haya afluencia de personas. “Existe el temor que personas con la enfermedad caminen las calles y estén en puertas de los hospitales y contagien a las personas sanas”, agregó el entrevistado.

El plan de fumigación integral en La Paz comenzó el 21 de mayo con camiones cisterna y pulverizadores que rocían hipoclorito de calcio en vías y aceras de los siete macrodistritos urbanos y dos rurales. Ledezma explicó que utilizan motobombas con aspersores y los recorridos son entre las 22:00 y las 02:00.

“También La Paz Limpia (LPL), es una empresa que tiene dos camiones cisterna que están equipados con aspersores para realizar la desinfección por las noches, en calles con más afluencia, como mercados, hospitales y vías que son de alto tráfico”, enfatizó Ledezma y aseguró que este plan de limpieza será sostenido por dos meses.

Deja un comentario