AMN/06-06-21
El alcalde Iván Arias entregó este domingo un módulo policial y un parque infantil en la zona de Callampaya, en el macrodistrito de Max Paredes. El moderno edificio pretende reforzar la seguridad ciudadana en la zona y es resultado de la gestión de los propios vecinos que aportaron recursos económicos y pintaron ambas infraestructuras.
“Es trabajo de los vecinos que han salido a pintar, a ponerle colores, quiero agradecerles porque nos acompañan. Es una demostración de que juntos podemos hacer mucho”, afirmó Arias durante la inauguración de ambas obras, ubicadas en proximidades del Cementerio General y el mercado de helados de canela.
La autoridad municipal aseguró que la entrega de la infraestructura refleja la respuesta de su gestión a la ciudadanía con inversión garantizada, sin la excusa de que “no hay presupuesto” y en respuesta oportuna a la población. Detalló que el módulo y el parque infantil tienen una inversión de 1,3 millones de bolivianos.
El nuevo edificio policial forma parte de la Estación Policial Integral (EPI) de Munaypata, que integra 17 módulos. Los vecinos aportaron fondos del Plan Operativo Anual de tres gestiones. Consta de cinco niveles; tres de estos para oficinas, un garaje y terraza, todos los ambientes están amoblados y tienen servicios básicos instalados; todo con fino acabado.
El parque Baltazar Alquiza, que está cerca del módulo policial, fue remodelado con la inversión de 320.000 bolivianos y ahora luce cerámicas en el piso, gimnasio al aire libre, mejoraron el área verde del parque. Y, para este año, se anunció, se harán otras mejoras en el espacio peatonal.
El alcalde Arias ponderó el pintado que hicieron los vecinos de la zona y hay un mural llamativo que considera como una propuesta de la “ciudad de mil colores”, el mismo que promueve para cambiar la imagen de la urbe.
Arropado con el cariño de los vecinos, que recibieron con agradecimiento las nuevas infraestructuras, Arias cortó la cinta simbólica de inauguración para dar pie al aplauso, en todo momento las autoridades de la comuna paceña y policiales instaron a los asistentes a cumplir las medidas de bioseguridad y es así que el acto duró un poco más de media hora.
El comandante de la EPI Munaypata, Javier Maldonado, destacó la entrega del edificio porque permitirá reforzar la seguridad ciudadana de la zona. Detalló que desde enero, la unidad policial que dirige atendió 798 casos e invitó a la ciudadanía a celebrar el aniversario del mismo el 10 de julio.
///