Entregan mejoras en la calle Tarapaya del barrio IV Centenario

24
El Alcalde efectúa el corte de cinta en la entrega del encarpetado de una calles en la zona IV Centenerio. Foto: AMUN

El Alcalde subrayó la importancia de las obras, mencionando que las casas en la zona han incrementado su valor en al menos un 50% gracias a las mejoras implementadas.

AMUN /10-09-24

Este domingo, el alcalde Iván Arias llevó a cabo la entrega oficial de las obras de encarpetado en 289.95 m² de vía, así como el mantenimiento de 91.2 metros de cunetas y 27 metros de cordón de acera en la calle Tarapaya, ubicada en el barrio IV Centenario.

Las obras se realizaron con parte del presupuesto asignado a la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata (UMRI) y del Plan Operativo Anual (POA). Durante la entrega, el alcalde Arias destacó el valor del trabajo en conjunto entre la alcaldía y los vecinos.

“Este trabajo muestra el espíritu que siempre pido que hagamos. Es la alcaldía y los vecinos, los vecinos y la alcaldía que se mancomunan y hacen posible algo que parecía difícil. He estado viendo las fotos previas de cómo era esta calle y realmente era un desastre, y ahora miren cómo se han valorizado las casas”, dijo la autoridad.

El Alcalde subrayó la importancia de las obras, mencionando que las casas en la zona han incrementado su valor en al menos un 50% gracias a las mejoras implementadas. «Esto es lo que provocan las obras. Y por eso tratamos de devolver sus impuestos mediante estas acciones», expresó Arias, instando a la ciudadanía a ser agradecida.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de IV Centenario, Yerko Torres, hizo hincapié en la colaboración comunitaria: “Espero que esto no solo sea objeto de críticas, sino un ejemplo de trabajo mancomunado”. También destacaron la participación vecinal, mencionando que el apoyo, incluyendo 200 bolsas de cemento y 40 barras de metal, fue crucial para completar las obras.

El concejal Oscar Soliagno también hizo una intervención, afirmando: “Vamos a fiscalizar y aplaudir las cosas buenas, pero también a discutir y señalar lo que no funciona. Es más fácil criticar, pero debemos construir juntos y trabajar por la seguridad de la comunidad, especialmente ante las lluvias”.

Las obras en la calle Tarapaya no solo mejoran la infraestructura del barrio, sino que también representan un esfuerzo conjunto entre las autoridades y los vecinos, reafirmando la importancia de la participación ciudadana en el progreso de la comunidad.

///

Deja un comentario