La Paz/AMN.- Con una inversión de Bs 550.000, la Alcaldía de La Paz entregó esta jornada la segunda fase de remodelación del pasaje Marina Núñez del Prado, ubicado en el centro de la urbe, entre las calles Bueno y Colón. El lugar luce una serie de mejoras en el ornato y los puestos de venta.
“Hoy con gusto podemos decir que estamos cumpliendo con la entrega de una revitalización que no solo busca poder mejorar en términos de infraestructura el lugar, sino que sea un espacio en el cual la ciudadanía pueda venir a visitar y a sentarse en los diferentes lugares que hemos habilitado”, afirmó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. Dijo que ese espacio coadyuva en la revitalización del centro histórico paceño.
El tradicional paseo de la ciudad presenta coloridos espacios y áreas verdes. En los puestos de venta algunos comerciantes de libros retomaron actividades desde temprano. Pese al frío y con el distanciamiento que ya se hizo costumbre, varios ciudadanos retomaron el lugar. Cerca de las 10.30 Siles y otras autoridades municipales, junto a dirigentes de la asociación de libros, descubrieron una placa conmemorativa y cortaron la cinta que simboliza la inauguración.
La autoridad edil entrevistada comentó que la obra debía entregarse a finales de 2019, pero ante la crisis social de octubre y la pandemia del COVID-19, los trabajos demoraron. En la primera fase, que fue entregada por el Alcalde Luis Revilla, se invirtió Bs 400 mil, el total de inversión bordea el millón de bolivianos.
La autoridad detalló que se realizó el cambio de más de 1.300 metros cuadrados de baldosas en el piso de todo el sector, renovación de 160 metros cuadrados de cerámica en las gradas de todos los ingresos al pasaje, reacondicionamiento de las barandas, cambio de la puerta de ingreso de la calle Colón, pintado de 76 anaqueles y siete murales, implementación de un nuevo panel de medidores eléctricos y letreros luminosos en los ingresos.
“Agradezco al Alcalde Revilla porque este lugar fue abandonado por las anteriores autoridades. Queda abierto este espacio para la visita de la ciudadanía”, expresó dirigente de la Asociación de Libros del pasaje Marina Núñez del Prado, Fredy Murga. Gracias al apoyo del sector privado, en el lugar también se dispuso de varias bancas, jardineras y dos tótems de información.
Siles adelantó que se prevé la instalación de señalética en los anaqueles en los próximos meses. “El pasaje embellece el centro histórico de La Paz y esperamos que sea un punto de encuentro”, sostuvo la autoridad edil que participó de la entrega junto a otros funcionarios con las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.