AMUN / 20-07-23
Construida sobre una longitud de 31,5 metros, las nuevas graderías que unen las calles 11 y 12 de la zona Escobar Uría de San Antonio fueron inauguradas este jueves por el subalcalde de este macrodistrito, Sergio Roca. Se trata de una construcción de 50 nuevos peldaños con barandas de seguridad para beneficiar a vecinos de los distritos 15 y 16, dado que se constituye en una conexión entre ambos.
“Sabemos que estas gradas unen dos distritos, el Distrito 15 y el Distrito 16, son unas gradas que debemos cuidar porque hemos visto que en el tiempo que hemos trabajado que la gente sube y baja, especialmente nuestros niños que están en las unidades educativas, así que suerte señores vecinos a cuidar las gradas”, dijo Roca en sus palabras de inauguración de las graderías.
El coordinador de la Unidad de Mantenimiento de Respuesta Inmediata, Luis Velasco, detalló que el trabajo ejecutado en el sector es una complementación a las graderías que ya existían y que ha sido posible gracias al trabajo de cuatro cuadrillas de obreros que trabajaron en tiempo récord.
“En realidad han sido como cuatro cuadrillas que hemos empleado, se ha realizado el trabajo en un tiempo record, tenemos un trabajo de 15 a 20 días aproximadamente en donde se ha realizado un trabajo bastante amplio en cuanto a hormigón armado, hormigón ciclópeo, el pintado unas graderías que nos van a ayudar bastante, más que toda la población del sector debido a que no podían cruzar de un extremo a otro”, dijo Velasco, quien recordó que antes la gente sufría al cruzar por este sector, incluso transitaba “gateando”, situación que derivó en la urgencia de ejecutar esta obra.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Escobar Uría, Carmela Alcón, recordó que la conclusión de esta gradería fue un compromiso asumido desde la gestión 2022 y se hizo realidad gracias al Plan Operativo Anual (POA) del año pasado.
“Agradecerles a las autoridades, estas gradas son la continuación de arriba (calle 12) que se ha luchado desde el año pasado, hubiéramos querido inaugurar el año pasado, pero el POA no ha alcanzado. Se está realizando, se está haciendo las gradas para que todos los vecinos estén conformes, ya que esta calle es concurrida en la parte de arriba y de bajada hay movimiento”, dijo Alcón.
///