El subalcalde Sur Vladimir Ávila camina por una de las vías empedrada que se entregó este martes.

AMN/14-09-21
La Alcaldía de La Paz entregó este martes el empedrado de las calles A y 6 de la zona Altozano, en el macrodistrito Sur, 15 días antes de la entrega prevista, de acuerdo con el contrato de adjudicación.

“La empresa Romering SRL se adjudicó la ejecución de las dos obras, cumplió con los plazos establecidos en el contrato; es más, entregó las obras con 15 días de anticipación”, afirmó el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila.

Explicó que el proyecto de las dos obras fue iniciado el 8 de agosto y debía ser entregado dentro de 45 días hábiles. Sin embargo, dijo, la empresa apresuró la conclusión con la habilitación de varios frentes de trabajo.

“Hoy, 14 de septiembre, hemos entregado un proyecto con dos obras, el empedrado de dos calles, la A y la 6 de la zona Altozano, que se encuentra a la paralela de la parada de buses PumaKatari, en la calle 63 de Chasquipampa”, afirmó la autoridad municipal.

Las dos calles que anteriormente eran de tierra y llenas de deformaciones, ahora lucen un empedrado sobre alcantarillado y conexión de tuberías de agua potable nuevas. También se construyeron cordones de acera y se pintaron los bordillos de señalización con pintura de color amarilla para que tenga una mejor estética y seguridad.

“El costo del proyecto es de 130 mil bolivianos, aproximadamente. La superficie empedrada en ambas calles supera los 1.300 metros cuadrados. En la calle A se empedró una superficie de 400 metros cuadrados y en la calle 6 más de 870 metros cuadrados”, agregó el funcionario edil.

Las juntas vecinales de ambas calles coordinaron la ejecución de las obras con la Subalcaldía Sur. Ávila dijo que “los vecinos, una vez que se adjudicó la obra a la empresa, tenían el contrato en mano para realizar el seguimiento, conocían la empresa que se adjudicó, también el costo y el periodo de ejecución de la obra”.

Los vecinos expresaron su agradecimiento por la entrega rápida de la obra al alcalde Iván Arias, quien no pudo estar presente porque participó de los festejos de la efeméride de Cochabamba, empero, el subalcalde Ávila inauguró las calles mejoradas.

Con el empedrado de las dos calles en Altozano, la Subalcaldía Sur entregó en menos de una semana tres obras. La primera es el adoquinado de una calle, en la urbanización La Glorieta; la segunda, el asfaltado de otra calle en la zona Morocollo Santos Pariamo; y, la tercera, en Altozano, el empedrado de las dos calles.
///

Deja un comentario