AMUN/19-02-22
Vecinos del macrodistrito Mallasa se beneficiaron este sábado con la entrega del asfaltado de una vía alterna de ingreso y salida a esa jurisdicción municipal de La Paz, se trata de la Av. Valle de la Luna, que además conecta la urbe paceña con otros municipios vecinos y algunas poblaciones del departamento de La Paz, como Río Abajo.
“Se favorece nuestra zona de Mallasilla y nuestro distrito. Como todos sabemos, cuando sucede alguna emergencia por los túneles (en la avenida principal). Este es el paso y avenida que nos ayuda a entrar y salir no solo del distrito, sino de las provincias que están más abajo, Mecapaca, Huajchilla, Taipichullo; esta es la avenida que nos salva”, aseguró la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, durante el acto de entrega de esta obra.
La presidenta de la zona Mallasilla, Carmen Melgar, coincidió con la subalcaldesa Navarro y destacó que la Av. Valla de la Luna, es una segunda vía de acceso al macrodistrito Mallasa, a otros municipios, como Achocalla y El Alto, por lo que la calificó de “emblemática” para los paceños.
“La Av. Valle de la Luna va a ser la que nos va a salvar a todos por eso le ponemos tanto empeño y agradecemos que el Gobierno Municipal de La Paz, a través del alcalde Iván Arias, quien también esté empujando la construcción de una segunda vía alterna con gran calidad como vemos”, remarcó Melgar.
Los 1.066 metros cuadrados fue ejecutada con los recursos del Plan Operativo Anual (POA) Vecinal de Mallasilla y otras zonas aledañas, además de una contraparte municipal, dijo la dirigente. Se prevé que más adelante se continuará con el asfaltado de otros sectores de la vía.
La nueva capa asfáltica o recapeo fue ejecutado en una superficie de 1.066 metros cuadrados, beneficia de manera directa a 1.300 habitantes, con una inversión de 479.995 bolivianos y fue ejecutada por la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías).
Por otra parte, el vecino del casco viejo de Mallasilla, Marco Sánchez, calificó la vía revitalizada como “una maravilla” por el asfaltado que fue echado sobre la avenida, ya que anteriormente y sobre todo en época de lluvia era “un barrial que perjudicaba a todos, a los chicos cuando iban al colegio, a los autos que no podían movilizarse” y ahora “esta obra nos va a ayudar bastante”.
Abdón Beltrán, otro vecino de esta zona paceña, expresó su satisfacción por la entrega de esta obra. “Estoy feliz por las obras y pedimos más obras”, manifestó muy entusiasmado el vecino.
///