El alcalde Iván Arias observa una de las salas de internación. Foto: AMUN.

AMUN/5-05-23
El alcalde Iván Arias entregó este viernes el mejoramiento y ampliación de las áreas de obstetricia y de pediatría para el aumento de camas de internación y el cambio de luminarias que se realizó en el Hospital Municipal Los Pinos y que demandó una inversión de un millón de bolivianos.

“Pequeños cambios hacen la grandeza, pequeños cambios como arreglan, pero sí los pequeños cambios marcan la diferencia y eso hay que hacer, hay que aprovecharlo, me ha encantado”, sostuvo Arias, durante el acto de entrega de las refacciones.

Al respecto, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, expresó su satisfacción por las refacciones y ampliación de ambientes que se efectuó en las áreas de obstetricia y de pediatría, lo que permitirá que se aumenten camas de internación.

También se cambiaron las luminarias tradicionales por luces led, que ahorrará el consumo de energía eléctrica. “El cambio de las luminarias, en este caso las luminarias led que van a ahorrar en energía y que demanda mucho en el pago por consumo de electricidad. Los ambientes mejorados dan hasta calidad, alegría; definitivamente entrar en un ambiente limpio bien pintado colorido como lo estamos viendo, el paciente se siente más confortable”, aseguró Verduguez.

El alcalde saluda a una de las pacientes internadas en el hospital. Foto: AMUN.

Por su parte, el director del Hospital Los Pinos, Daniel Villegas, relató que los ambientes del nosocomio edil presentaban goteras y hacía falta el pintado de las paredes. También destacó el cambio a luminarias led, ya que permitirá el ahorro de energía y ser amigable con el medioambiente.

“También reparamos las calaminas, las goteras que teníamos, dimos una mano de pintura a nuestras paredes que estaban ya deterioradas. Dimos vida porque no solamente es edificio, sino mental, visual para que cualquier paciente que venga en nuestro hospital pueda sentirse alegre, pueda sentirse que está cómodo”, manifestó el director del hospital edil.

Asimismo, durante su discurso, el alcalde Arias también anunció que se realizarán esfuerzos para ampliar este hospital municipal o para construir otro en el macrodistrito Sur, ya que los actuales ambientes quedaron pequeños para la cantidad de personas que se atiende.

Las palabras de Arias en el acto de inauguración. Foto: AMUN.

“La zona Sur es de mayor expansión de la ciudad nuestra ciudad, entonces eso nos plantea el desafío, yo voy a pedir a la secretaria (municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez) que incluya en el POA (Plan Operativo Anual) 2024 recursos para ampliar el hospital o hacer otro hospital, ya veremos”, aseguró el Alcalde.

En tanto, una de las pacientes, Priscila Poma, destacó la buena atención y los ambientes adecuados con los que cuenta este nosocomio municipal se segundo nivel. “La verdad la atención es muy buena, desde el momento en que uno entra, ingresa a la administración, en el momento en que llega el parto una de las doctoras que me atendió ha sido muy buena”, manifestó.
///

Deja un comentario