Entrada Universitaria: desplazan 1.500 funcionarios y GAEM para brindar seguridad

237 lecturas
Personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) en el recorrido de la Entrada Universitaria. Foto: AMUN
La Alcaldía paceña desplazó 1.500 funcionarios y guardias municipales en la Entrada Universitaria. Foto: AMUN

Desde las 04:00, miembros del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) inspeccionaron el estado de las graderías

AMUN/27-07-24

La Alcaldía de La Paz desplazó 1.500 funcionarios y al Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) para brindar seguridad a los espectadores y danzarines que participan en la versión XXXV de la Entrada Universitaria.

“Como Guardia Municipal hemos estado desde las 04:00, implementando el servicio, hemos hecho el recorrido, el control de graderías. Estamos con 200 efectivos en diferentes turnos para esta actividad que se realizará todo el día”, informó el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez este sábado.

Los guardias municipales están desplazados en todo el trayecto de la Entrada Universitaria, realizando tareas de control a los cortes de vía y a las diferentes actividades económicas. También hay puntos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

A esta cantidad de efectivos municipales se sumarán al menos 1.200 policías en tres turnos para la seguridad durante toda la jornada. El GAEM también trabajará durante la jornada.

Sin consumo de alcohol

Recordó que en esta jornada está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para los danzarines y hasta mediodía para los espectadores. “Se realizó una reunión de coordinación con la representación acreditada de la Universidad Mayor de San Andrés del Consejo Académico y nos han indicado que tienen un reglamento, donde está prohibido que los estudiantes y docente ingieran bebidas alcohólicas”, afirmó.

Control

Hasta las 09:30 de este sábado se sorprendió a una comerciante con el expendio de bebidas alcohólicas en inmediaciones de la plaza Bolivia. La vendedora fue retirada y remitida a la Unidad de Mercados.

///

Deja un comentario