AMN/ 26-10-21
El alcalde Iván Arias y los dirigentes de las juntas vecinales del Distrito 11 del macrodistrito Periférica determinaron este martes, en el conversatorio vecinal, asignar el 2% de su Presupuesto Operativo Anual (POA) para el enmallado de predios municipales en peligro de ocupación de avasalladores y establecieron una agenda de trabajo para la atención de sus demandas.
“Vamos a establecer, a partir de ahora, un porcentaje del POA vecinal para destinar al enmallado de las áreas municipales, vamos a tratar de enmallar la mayor cantidad de áreas municipales para que los avasalladores no se aprovechen, para que los avasalladores no se apropien de nuestras áreas”, subrayó Arias.
Destacó que la lucha contra los loteadores fue uno de los temas importantes que conoció en el conversatorio vecinal con la dirigencia del Distrito 11. “Revelaron la forma en que los vecinos luchan contra las personas que buscan apropiarse de predios municipales, y que en muchos casos se sienten impotentes porque no tenemos capacidad de reacción”, dijo.
En el conversatorio vecinal, la dirigencia pidió atender el problema de loteadores y Arias exigió a su equipo de trabajo que se vea la posibilidad de asignar recursos específicos para enmallar las áreas verdes de propiedad municipal, evitar avasallamientos y planteó la propuesta a los dirigentes vecinales quienes aceptaron.
“El enmallado es mucha plata, yo sugiero que 1 o 2% (de los recursos) sean sólo para preservar áreas protegidas, eso va en beneficio de todos, buscaremos recursos adicionales, no puede ser que sigamos viendo cómo cortan los árboles mientras no enmallemos”, dijo el alcalde.
El secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero, explicó al alcalde y a los vecinos que a través de acciones conjuntas con la empresa Emaverde se realizan inspecciones a las áreas verdes del municipio y se verifica si hay avasallamientos. Recordó que sólo hay ocho guardabosques para cuidar más de 700 áreas verdes.
“Se requiere una intervención más presencial y estamos coordinando con Gobernabilidad para que un equipo pueda atender este tema las 24 horas y los siete días de la semana”, añadió Campero.
El alcalde Arias informó que después de cuatro las horas del conversatorio, se acordó establecer una agenda de trabajo para que las demandas vecinales sean atendidas. “Hemos establecido una agenda de trabajo que nos va guiar para que se cumplan los acuerdos y no queden solo en palabras”, dijo el alcalde Iván Arias a la conclusión del primer conversatorio efectuado en el Distrito 11 de Periférica, en el en el Salón Candilejas.
///