AMUN/1-07-22
La noche de este viernes, alrededor de las 19:00, fue encendida una tea por las Fiestas Julias, en el atrio del Palacio Consistorial y proyecta los colores de la bandera de La Paz; rojo punzó y verde esmeralda.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que la tea tiene ocho metros de alto y está construida con “metálicos en desuso”. “Esta tea fue construida con materiales metálicos en desuso como planchas, hojalata y chatarra. En el caso del elemento del Palacio Consistorial tiene un acabado con aceite quemado de vehículos. Buscamos un mensaje ecológico y cuidado del medio ambiente. Por eso se utilizan materiales reciclados”, resaltó.
El alcalde Iván Arias encendió la noche del jueves la “Tea que Ilumina Bolivia” de 66 metros de altura y ubicada en la zona de Pasankeri Sur del macrodistrito Cotahuma, límite con la ciudad de El Alto y emplazada sobre una estructura de hormigón, como parte de las Fiestas Julias.
Bacarreza anunció que las teas estarán a la vista de todos los paceños durante todo el mes de julio y forman parte de toda la ornamentación de las actividades por las Fiestas Julias.
///