En Unidad Educativa Caracas cambiarán cubierta y reconstruirán piso de la cancha y baranda

238
El alcalde Iván Arias en el acto de inauguración de las obras. Foto: AMUN.

AMUN/05-09-22
La reconstrucción de la baranda en el primer piso, el encarpetado de la cancha principal y el cambio de cubierta del depósito, son las obras que se ejecutarán en el lapso de 53 días, en el edificio que alberga a estudiantes de primaria y secundaria, de la Unidad Educativa Caracas “A” y “B”, y que fueron inauguradas este lunes como parte de las refacciones denominadas “Escuelas con Amor”.

“Las obras que vamos a hacer van a beneficiar a ambas unidades escolares, se va a invertir más de 100 mil bolivianos. La empresa que se va hacer cargo de esto es la empresa Diomarcons y va a estar 53 días trabajando. Les pido que los respeten y que comprendan su trabajo para que quede una bonita obra”, sostuvo el alcalde Iván Arias al inaugurar el inicio de las refacciones en esta infraestructura ubicada en la zona Armando Escobar Uría de San Antonio.

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, informó que este edificio escolar es el primero en ser intervenido en el macrodistrito San Antonio y donde se invertirá 114 mil bolivianos.

“En el macrodistrito San Antonio 22 infraestructuras escolares van a ser mejoradas de manera integral. Las obras fueron priorizadas, consensuadas con los maestros, padres y técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, destacó la secretaria Morales.

Durante la inauguración de las obras, Arias también contó la historia del sauce llorón. Relató que un árbol hizo crecer sus ramas y hojas para cubrir, ocultar a la virgen María, José y Jesús cuando escapaban de los soldados romanos tras la orden de ejecutar a los recién nacidos que había dado Herodes.

La primera autoridad municipal aseguró que los maestros y maestras son como el sauce llorón, ya que protegen a los estudiantes y les imparten conocimientos. “Los padres traen acá a sus hijos, a sus hijas para que los profesores, como el sauce llorón los protejan de la maldad, les enseñen como llevarse adelante, les enseñen que la disciplina, el orden, que les enseñan matemáticas, física es muy importante. Nuestros padres y madres son también como el sauce llorón que nos protegen”, afirmó Arias.

Las instalaciones de la unidad educativa que serán refaccionadas a partir de este lunes. Foto: AMUN.

En el acto de inicio de obras, los estudiantes también participaron con la declamación de poesías y dos números de danza, la diablada y un bailecito que alegró a las autoridades municipales presentes, a los maestros, padres de familia y a los mismos alumnios.

En tanto, la presidenta de la junta escolar de primaria, Virginia Tuto Apaza, y los directores de los turnos de la mañana y tarde de la Unidad Educativa Caracas agradecieron al alcalde Arias por la intervención que se realizará en la infraestructura, la que beneficiará principalmente a los escolares.

El director de primaria, Jorge Jiménez, manifestó que la Unidad Educativa Caracas es baluarte de esta zona. También agradeció a las autoridades ediles y sobre todo al alcalde de La Paz por el compromiso de trabajo en favor de los establecimientos escolares de la ciudad.

“Conocemos de su alto espíritu de cooperación con su entrega al trabajo, lo hemos visto en otras ocasiones luchando por la salud aun con las vicisitudes de las personas que no lo entendieron aun exponiendo su salud. El (alcalde) recorría las calles de la ciudad de El Alto y de las provincias cuando él estaba en otras funciones”, recordó Jiménez.

Las madres de familia también expresaron su satisfacción por la refacción que se ejecutará en esta infraestructura. “Estoy muy feliz porque la Alcaldía ya va empezar a hacer la refacción de nuestra unidad educativa, agradecerles por la ayuda para que crezca la unidad con más alumnado”, dijo Guadalupe de Guerra, madre de un estudiante del ciclo de primaria.

Las refacciones comenzaron la semana pasada en edificios escolares de cinco macrodistritos. El lunes 29 de agosto, comenzó las refacciones en la infraestructura que alberga a las unidades educativas Club de Leones y Ladislao Cabrera del macrodistrito Max Paredes; el martes 30 de agosto, en República de Canadá de Cotahuma; el miércoles 31 de agosto en Nuestra Señora de La Paz de Periférica; el jueves 1 de septiembre en la Unidad Educativa Mariscal Sucre de Centro y el viernes 2 en la Unidad Educativa Achumani de Sur.

Las obras de ejecutarán en los 174 edificios escolares hasta diciembre de este año y se invertirá 20 millones de bolivianos que la Alcaldía de La Paz gestionó de la banca privada.
///

Deja un comentario