En una semana de lluvias se atendieron 523 casos de emergencia

31
Entre los casos más destacados, se registraron tres incidentes de sifonamiento en la avenida Costanera, específicamente en las intersecciones 13, 20 y 23, en la zona de Los Pinos. Foto: AMUN.

La distribución de los casos atendidos muestra que la zona Sur de La Paz fue la más afectada, con 218 incidentes, seguida por Cotahuma con 110.

AMUN /  14-01-25

La ciudad enfrentó una serie de emergencias tras siete días consecutivos de lluvias, lo que llevó a las autoridades a atender un total de 523 casos relacionados con problemas de drenaje y desagüe en diversas zonas del municipio paceño.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, informó que hasta la fecha se recibieron 523 denuncias, la mayoría de las cuales fueron reportadas a través de la línea de emergencia 114.

Estas quejas están en su mayoría vinculadas a viviendas privadas y problemas en el sistema de drenaje pluvial, incluyendo desagües en techos y captación de aguas superficiales en patios. “Las propiedades afectadas han recibido la respectiva asistencia del personal del municipio, lo que ha permitido que los propietarios comiencen a resolver los problemas”, aseguró Tortato.

Entre los casos más destacados, se registraron tres incidentes de sifonamiento en la avenida Costanera, específicamente en las intersecciones 13, 20 y 23, en la zona de Los Pinos. Sin embargo, gracias a la rápida intervención del municipio, los carriles ya fueron habilitados y el tránsito vehicular ha vuelto a la normalidad.

La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades atendió un total de 157 casos, mientras que la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) manejó 325, y otros 41 casos variados, sumando un total de 523 emergencias atendidas.

La distribución de los casos atendidos muestra que la zona sur de La Paz fue la más afectada, con 218 incidentes, seguida por Cotahuma con 110, la zona Periférica con 56, San Antonio con 42, el Centro con 32, Max Paredes con 46, Hampaturi con 7 y Mallasa con 10.

Las autoridades continúan trabajando en la prevención y atención de emergencias, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia oportuna de problemas relacionados con el drenaje.

///

Deja un comentario