En una semana, Alcaldía amplía el acceso vehicular de ingreso a Koani, Alto Irpavi y Bajo Achumani

34
La Alcaldía invirtió 100.000 bolivianos en la obra ejecutada en la zona Sur. Foto: AMUN

Un trabajo coordinado entre la Subalcaldía Sur y la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana permitió mejorar el flujo vehicular a la altura de la calle 17 de Calacoto.

AMUN/13-2-25
“Esta es una de las típicas obras que son inteligentes, rápidas y eficientes”, con estas palabras el alcalde Iván Arias calificó la ampliación del acceso vehicular a las zonas de Koani, Bajo Achumani y Alto Irpavi. Desde esta jornada y tras una semana de trabajo, la vía tiene dos carriles de ingreso desde la calle 17 de Calacoto.


“¿Por qué vamos a hacer una vía por arriba? Cuando entró el coronel Erik Millares con su equipo hicieron la medición junto con la Subalcaldía Sur y encontraron esta solución. Son 11.000 movilidades que vienen por acá, hemos achicado un poco la plaza, pero hemos ganado en belleza de tal manera que el sistema de transporte no va a pararse más”, dijo el Alcalde durante la habilitación de la ampliación de la vía.


El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, destacó que la ampliación se la hizo en una semana y con una inversión de 100.000 bolivianos.

“El impacto realmente en las zonas del flujo vehicular es alrededor de 11.000 vehículos, el flujo peatonal es de 9.000 personas que transitan por esta vía. Señor Alcalde, realmente ha sido un trabajo de idea que se lo ha realizado gracias a la orientación de usted, gracias al trabajo de la subalcaldía y la secretaría de Movilidad”, dijo Millares.


En tanto, el subalcalde Sur, Fabricio San Martín, puntualizó que este es el ejemplo claro del trabajo coordinado entre las secretarías, subalcaldías y vecinos, que permiten dar soluciones de gran impacto.

“Este tipo de soluciones que estamos realizando al ingreso a la zona va a permitir una mayor fluidez de los vehículos que están transitan por este lado”, destacó San Martín.
////

Deja un comentario