En una reunión con Arce, Arias solicitaría fideicomiso, hablaría del censo y seguridad ciudadana

8
El alcalde Iván Arias entrevistado por la prensa el viernes. Foto: AMUN.

AMUN/17-07-22
Si se diera una reunión con el presidente Luis Arce, el alcalde Iván Arias le solicitaría un fideicomiso para jubilar a funcionarios municipales, también hablaría del censo y de seguridad ciudadana, cuya lucha necesita una labor coordinada en la ciudad de La Paz.

“Los temas son Censo, seguridad ciudadana y acceder a un fideicomiso para pagar. Nosotros tenemos empleados bajo Ley General del Trabajo, gente ya mayor de edad, pero que no la podemos jubilar porque no tenemos recursos, hay gente que tenemos que darle 200 mil a 300 mil bolivianos. Entonces, queremos que nos dé un fideicomiso para jubilar a muchas personas”, dijo Arias al diario El Deber.

Recordó que en 2021, el primer mandatario le pidió ocuparse de la salud de los paceños y la comuna paceña, dijo, cumplió hasta hacer de La Paz la más vacunada en el país, y un segundo desafío, dijo, es ubicar un terreno para construir un supermercado mayorista.

“El año pasado nos pidió que nos centráramos en dos cosas, en la salud, y nos desafió. Yo le demostré al Presidente que me tomé en serio el desafío aprovechando las vacunas. Otro desafío fue crear un gran centro de acopio, una especie de supermercado mayorista, nosotros ya estamos trabajando en identificar dos lugares, y el financiamiento. Esperemos seguir con eso”, dijo.

Arias insistió que en una reunión con el presidente Arce, también le solicitaría coordinación con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) porque hace enlosetados donde no hay alcantarillado.

“Después queremos hacer obras complementarias, es decir en vez de que el Gobierno, como hacen con el FPS, hace enlosetados sin avisarnos, bienvenido el enlosetado, pero después no está el alcantarillado, entonces cómo no nos vamos a sentar juntos a planificar y complementarnos”, dijo.

Arias consideró que una posible reunión con el presidente Arce es buena para el país porque las obras quedarán para la ciudad. “A mí me interesa mi ciudad, primero La Paz, segundo La Paz. Y si yo tengo que hacer cosas con el Gobierno para hacer un hospital y el Gobierno quiere pintarlo de azul, que lo pinte de azul, pero va a quedar la obra, o sea yo pienso que esas mezquindades no van”.

Arias consideró que es tiempo de que los gobiernos nacional y local se complementen para hablar de economía. “El año pasado nos hemos reunido, el Presidente estuvo de principio a fin en un encuentro muy respetuoso. Esperemos que se repita, ahora también porque lo necesita el Gobierno, estamos pasando momentos difíciles en la economía y necesitamos complementarnos en vez de cada uno hacer por su lado”.
///

Deja un comentario