En operativo conjunto, Alcaldía de La Paz clausura quinto cementerio de elefantes

15
Un funcionario de la Subalcaldía Max Paredes clausura el local clandestino en la zona del Cementerio General.
Un funcionario de la Subalcaldía Max Paredes clausura el local clandestino en la zona del Cementerio General.

AMUN/25-04-22

El alcalde Iván Arias informó que efectivos de la Intendencia Municipal y de la Policía Boliviana clausuraron este miércoles un cementerio de elefantes, el quinto en un mes, y donde los que ingresaban a consumir bebidas alcohólicas permanecían en el lugar sin importar el tiempo; allí se constató que tenía cámaras de vigilancia y personas en sus alrededores que alertaban de la presencia policial o municipal.

“En un mes hemos intervenido @LaPazAlcaldia cuatro cementerios de elefantes en un trabajo coordinado con la Policía. Antros donde encuentras personas dispuestas a destruirse bebiendo. Hoy (miércoles) se clausuró otro que funciona a puerta cerrada, con clave y vende tragos 24 horas de lunes a lunes”, se lee en la cuenta del burgomaestre de La Paz.

La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, informó que en un trabajo coordinado entre efectivos policiales y de la Intendencia Municipal se clausuró el local clandestino, ubicado en la calle Aliaga e intersección Baltazar Alquiza, a unos pasos del Cementerio General.

“Operaban día y noche, 24 horas. Es un bar clandestino denominado Dominic, que es reincidente, tiene tres clausuras desde la gestión 2018”, aseveró Solari.

Explicó que durante el operativo realizado este miércoles, en el marco de la Ley Nacional 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y la Ley Municipal 263, se pudo evidenciar equipos tecnológicos y personas que advertían la presencia de personal municipal o policial en el sector. “Tenían cámaras de seguridad para vigilancia, para ver si venía la Policía u otra autoridad. Asimismo contaban con personas que les avisaban en las dos esquinas”, dijo.

La subalcaldesa Solari informó que hay denuncias vecinales respecto a la presencia de menores de edad en ese local clandestino. “Hay denuncias de vecinos que indican que ingresaban menores de edad. Este bar está en activación 24 horas los siete días a la semana” señaló.

Solari dijo que efectivos policiales arrestaron a las personas que se encontraban en el local. Consultada sobre las acciones en estos casos, informó que se realiza el decomiso de mobiliario y de bebidas alcohólicas sin registro sanitario. “Como Alcaldía vamos a clausurar el predio, vamos a incautar todo lo que se encuentra dentro del establecimiento, como sillas, equipos de sonido, bebidas sin registro sanitario, y se va a realizar la clausura del lugar”, afirmó.

Solari resaltó el apoyo de la Policía Boliviana en estas intervenciones a locales clandestinos. “Agradecer a la Policía Nacional de la EPI Munaypata, por las intervenciones constantes”, afirmó a tiempo de anunciar que continuarán los operativos coordinados.

///

La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, lidera el operativo de la clausura del local clandestino en la zona del Cementerio General.

Deja un comentario