En tres semanas, la Subalcaldía San Antonio limpió 67 sumideros y 28 bocas de tormenta

53

AMN/23-10-21

Desde el lunes 4 de octubre hasta el jueves, un total de 67 sumideros y 28 bocas de tormenta de diferentes zonas de los cuatro distritos del macrodistrito San Antonio fueron limpiados por el personal municipal como parte de un plan de prevención ante la proximidad de la época de lluvias.

“Inicialmente hemos comenzado con sumideros pluviales que son las metálicas. El trabajo ha sido lento, pero hemos logrado hacer una limpieza al 100%. En las bocas de tormenta hemos ingresado a estas bóvedas internas para la limpieza tomando en cuenta el espacio que se tiene”, informó el subalcalde de este sector de la ciudad, Francisco Muñoz.

Hasta la fecha, la limpieza abarcó entre el 10 y 15% de los sumideros y bocas de tormenta de este macrodistrito de la cuidad. El trabajo es realizado por 12 obreros de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Subalcadía San Antonio, tres en cada uno de los cuatro distritos que hay en San Antonio.

El trabajo se realizó en las zonas Pulpituni, Pokechaca y otras zonas altas del distrito 14; en el sector Luquichapi del distrito 15; en Pampahasi, Villa Salomé, Av. Samapa y Ciudad del Niño en el distrito 16, y en el sector de Callapa en el distrito 17.

La limpieza fue programada en base a las solicitudes que realizaron los vecinos al grupo de WhatsApp que conformó la Subalcaldía San Antonio. El número de celular habilitado para recibir las solicitudes es: 65160835.

“Los vecinos enviaron fotografías de los sumideros y al mismo tiempo la localización exacta para que podamos intervenir en base a un circuito para programar la intervención”, dijo el funcionario municipal.

En los drenajes se encontró principalmente basura y material de arrastre, como escombros que son arrastrados desde la parte alta de las vías por el agua que echan los mismos vecinos y la lluvia que se tuvo la semana pasada. “Encontramos escombros que por la pendiente alta es llevada y desplazada con el agua de la lluvia, además de basura, como bolsas plásticas que provocan el colapso”, relató.

Ante esta situación Muñoz pidió a los vecinos de San Antonio no botar basura y escombros en las calles de este sector de la ciudad para evitar el colapso o posterior obstrucción. El trabajo continuará en las próximas semanas hasta limpiar al menos, el 90% de los sumideros y bocas de tormenta de este macrodistrito.

///

Deja un comentario